martes, 10 de septiembre de 2013

La Flor de la Vida


Flor de la Vida

"Símbolo Sagrado para muchas culturas alrededor del mundo, dentro de éste dibujo ancestral se pueden encontrar todos los bloques de construcción del Universo. Ilustra la conexión de Vida y Espíritu. Todas las cosas provienen de una fuente y están íntima y permanentemente tejidas entre sí"




La flor de la vida alberga un secreto a través del cual uno puede descubrir el patrón más importante y sagrado en el universo. Esta es la fuente de todo lo que existe: se llama el Fruto de la Vida . Contiene 13 sistemas de información. Cada uno explica otro aspecto de la realidad. Así, estos sistemas son capaces de darnos acceso a todo, desde el cuerpo humano a las galaxias. En el primer sistema, por ejemplo, es posible crear cualquier estructura molecular y cualquier estructura celular viviente que existe en el universo. En resumen cada criatura viviente. Si superpones un mapa (después de ponerlo a la escala correcta) con la flor de la vida completa, todos los lugares sagrados, monolitos de piedra, etc., se sentarán en el centro de seis puntos.

La Semilla de la Vida

La “Semilla de la Vida” está formada por siete círculos estando colocados con simetría séxtuple , formando un patrón de círculos y lentes, que actúa como un  componente básico del diseño de la Flor de la Vida.
La Semilla de la Vida es un símbolo que representa los  siete días de la creación  en la que el Dios judeo-cristiano creó la vida, Génesis 2:2-3, Éxodo 23:12, 31:16-17, Isaías 56:6-8.
El primer paso en la formación de la Semilla de la Vida (o Flor de la Vida) es  comenzar con un círculo  (como en un modelo 2D) o una esfera (como en un modelo 3D).
Según algunas creencias religiosas, el primer paso en la construcción de la Semilla de la Vida fue la creación del octaedro por un divino “creador” (o “Dios”).
El siguiente paso para el creador fue hacer girar la figura sobre sus ejes. De esta manera, se forma una  esfera (ver diagrama).
La conciencia del creador se dice que existe dentro de la esfera y la única cosa que existe físicamente es la membrana de la esfera misma.
Este “primer paso” no se debe confundir con el “primer día”, siendo este último en referencia a los siete días de la creación.
El primer día se cree que fue la creación de la  Vesica Piscis , luego de la creación del  Trípode de la Vida  en el segundo día, seguida de  una esfera añadido por cada día subsiguiente  hasta que  las siete esferas de la construcción de la Semilla de la Vida en el sexto día de Creación.  El séptimo día es el día de descanso, conocido como el “Sabbath” o “Shabat”.

El Huevo de la Vida

Tras la creación de la  Semilla de la Vida  el mismo movimiento del vórtice mismo fue siguiendo, creando la siguiente estructura conocida como el  Huevo de la Vida.
Esta estructura forma la base para la música, como  las distancias entre las esferas es idéntica a la distancia entre los tonos y los tonos medios de la música. También es idéntica a la estructura celular de la tercera división embrionaria  (La primera célula se divide en dos células, luego en cuatro células entonces en ocho). Así, esta misma estructura, según se desarrolla, crea el cuerpo humano y todos los sistemas de energía incluyendo los usados para crear el  Merkaba . Si continuamos creando más y más esferas que acabaremos en la estructura conocida como la Flor de la Vida. 

La Flor de la Vida

La Flor de la Vida es el nombre moderno dado a una figura geométrica compuesta por múltiples espaciados uniformemente, círculos superpuestos. Ellos están dispuestos para formar un patrón floral con una simetría séxtuple. La forma más común de la “Flor de la Vida” es un patrón hexagonal (donde el centro de cada círculo está en la circunferencia de seis círculos alrededor del mismo diámetro), compuesto por 19 círculos completos y 36 arcos circulares parciales, encerrado por una círculo grande.
Es considerado por algunos como un símbolo de la geometría sagrada, dicen que contiene el antiguo valor, religioso que representa las formas fundamentales del espacio y el tiempo. En este sentido, es una expresión visual de las conexiones a través de los tejidos de la vida a través de todos los seres sintientes, y se cree que contiene un tipo de información básica de todos los seres vivos de los Registros Akásicos.
La “Flor de la Vida” se puede encontrar en todas las grandes religiones del mundo. Contiene los patrones de la creación  , cuando ellos emergieron del “Gran Vacío”. Todo está hecho del pensamiento del Creador.
En el siglo 13, un grupo Cabalista de Francia consiguió, mediante la interpretación geométrica, en dividir todo el alfabeto hebreo con el objetivo de usar la Semilla de la Vida. El alfabeto resultante fue muy similar a la de los místicos religiosos Rashi quienes escribieron sus comentarios sobre el Antiguo Testamento en esa época en Francia.
Hay muchas creencias espirituales asociadas con la Flor de la Vida, por ejemplo, las representaciones de los cinco Sólidos Platónicos se encuentran dentro del símbolo del Cubo de Metatron, el cual se puede derivar del patrón de la Flor de la Vida. Estos sólidos platónicos son formas geométricas que se dice que actúan como una plantilla de la que surge toda la vida.

El Fruto de la Vida

El símbolo del “Fruto de la Vida” está formado por 13 círculos tomados del diseño de la Flor de la Vida.
El Fruto de la Vida se dice que es el modelo del universo, conteniendo las bases para el diseño de cada átomo, estructura molecular, forma de vida, y todo lo que existe. Contiene la base geométrica para la delimitación del cubo de Metatron, que produce los sólidos platónicos. Si el centro de cada círculo se considera un “nodo”, y cada nodo está conectado a los otros nodos con una sola línea, un total de setenta y ocho líneas se crean, formando una especie de cubo (cubo de Metatron).

El Árbol de la Vida

El símbolo del Árbol de la Vida puede derivarse de la Flor de la Vida. El Árbol de la Vida es un concepto, una metáfora de la descendencia común, y un motif (motivo) en las diferentes teologías y filosofías del mundo.Este históricamente ha sido adoptado por algunos Cristianos, Judíos, Paganos y Hermetistas.  Junto con la Semilla de la Vida, que se cree que es parte de la geometría que es paralelo al ciclo del árbol frutal. Esta relación está implícita cuando estas dos formas se superponen una sobre otra.

El Árbol de la Vida es el más ampliamente reconocido como un concepto dentro de la Cábala , el cual es utilizado para comprender la naturaleza de Dios y la manera en que él creó el mundo ex nihilo. Los Cabalistas desarrollaron este concepto en un modelo completo de la realidad, utilizando el árbol para representar un “mapa” de la creación. El árbol de la vida se ha llamado la “cosmología” de la Kabbalah. Algunos creen que el Árbol de la Vida de la Cábala corresponde al Árbol de la Vida mencionado en Génesis 2:9.

La Red Mundial: Lo invisible hecho visible…

Una parte de la red mundial, la cual rodea invisiblemente el planeta. La red se basa en “la flor completa de la vida” y el hexágono/hexagrama. El diámetro del primer círculo se calcula trazando una línea desde Orkney a Stonehenge (coincidentemente la línea pasa que pasar a través de la capilla Rosslyn, que está exactamente en el centro, esta podría ser la verdadera “línea rosa”). Todos los sitios antiguos de Europa (círculos de piedra que simboliza la flor) pueden ser encontrados dentro de una de estas líneas. La red también vincula todos estos sitios antiguos juntos. Muchos de los más antiguos sitios sagrados se encuentran en el centro de seis puntos.
Image © 2011 Andrew Monkman 
All Rights Reserved. Reprinted with Permission
     Leer más:     Sacred Geometry – The Flower of Life

PS

La flor de la vida completa también contiene el cubo en tres dimensiones metatron, el cual contiene todos los sólidos Platónicos.
No sólo los componentes básicos de la vida, sino los componentes básicos de la creación misma.

Cubo de Metatron
Proyección 2-D del Cubo puede encontrarse en la Flor de la Vida
A continuación os presentamos un método simple de crear una proyección 2-D de los sólidos Platónicos.


Fuente sacada en: Historia Ignorada de la Humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danzas al Silencio