lunes, 2 de septiembre de 2013

Trabajo de Hércules en Virgo


Apoderándose del Cinturón de Hipólita



El Mito 


El Gran Presidente dijo: "Hércules, pasa el 6º Portal". Otra orden surgió para los que habitaban en las riberas del mar.

En las riberas habitaba la gran reina de todas las mujeres del mundo conocido. En su reino no había hombres. En el templo de la luna profesaban su culto y hacían sacrificios a Marte, dios de la guerra. Ellas venían de regreso de su visita anual a la tierra de los hombres. En el templo esperaban la orden de Hipólita, su reina, que tenía el cinturón que le había dado Venus, la reina del amor. El cinturón era símbolo de la unidad a través de la lucha, el conflicto, símbolo de maternidad y del Niño sagrado.

"Viene Hércules y debo entregarle este cinturón que uso. ¿Obedeceré o combatiremos la palabra de Dios?”

Delante del hijo de Dios, hijo de hombre, se presentó Hipólita. Él combatió y luchó contra ella y no escuchó las bellas palabras que ella intentaba decir. Él le arrancó el cinturón y la mató. El Maestro dijo: "Hijo mío, ¿por qué matar lo que se necesita, está cercano y es querido? ¿Por qué matar a quien amas, la dadora de dignos obsequios, custodio de lo posible? ¿Por qué matar a la madre del sagrado niño? Otra vez, un fracaso. Redímete y busca otra vez mi rostro".

Se hizo el silencio y Hércules, con el cinturón sobre su pecho, buscó el camino hacia el hogar dejando a las mujeres lamentándose, sin dirección ni amor.

Hércules regresó a las costas y vio un monstruo del abismo, sosteniendo entre sus mandíbulas a Hesione. Sus gritos herían los oídos de Hércules. Él fue en su ayuda, pero la serpiente marina la tragó. Y olvidándose de sí mismo, enfrentó las olas y alcanzó al monstruo, y buscó a Hesione; encontrándola en lo profundo del vientre del monstruo. Y la rescató, compensando su previo acto de muerte. Un acto de muerte, un acto de vida, así se aprende la sabiduría.

El Maestro dijo: "El 6º trabajo terminó. Mataste lo que te estimaba, te daba amor y poder. Rescataste lo que te necesitaba, y de nuevo los dos son uno".


Introducción
Virgo es el más antiguo de los signos. Lilith o Isis, Eva o la Virgen María, retratan a la madre del mundo. María finalmente sostiene al Niño y así el conocimiento de Cristo es concebido y nutrido en su gestación, hasta que en Piscis, el opuesto, nace el salvador del mundo.

Como en Leo, es una experiencia de cueva, "en el seno del tiempo”, y se caracteriza por el calor, la quietud, experiencias profundas y “lentas pero poderosas crisis". Es un signo sintético. "La simbología de Virgo es proteger, nutrir y revelar la oculta realidad espiritual. Esto vela toda forma, pero la forma humana lo manifiesta diferente de otra expresión de la divinidad, y hace tangible aquello a lo que aplicó el proceso creativo".                                                              

Esta cualidad sintética se enfatiza porque 8 signos (excepto Leo, Libra y Capricornio) por sus regentes planetarios, vierten sus energías por Virgo, y estamos entrando al 8º signo desde Virgo, el próximo signo antes que el Niño nazca, el signo donde muchos tomarán la iniciación. Toda la gente pasa por todos los signos, y los nacidos en Virgo, o como ascendente (punto oriental del mapa celeste indicando el propósito del alma del discípulo) estas cualidades son desplegadas en organizaciones, artes, ciencias, de largos períodos de gestación mental y de lucha, de traer a la luz nuevas ideas.

Virgo y Escorpio tienen triple símbolo. Ambos se "conectan con el crecimiento de la conciencia de Cristo y señalan puntos de integración críticos del alma, donde está satisfecha con la forma y el espíritu”.

"Por voluntad de la Deidad y la energía en el corazón del zodíaco, hay cambios en el conocimiento que hacen al hombre divino al final del ciclo del mundo. Por la fusión de las 3 energías planetarias, por el pensamiento humano, reaccionando a energías zodiacales, la tierra será sagrada".


Interpretaciones del Mito

Los 2 trabajos que Hércules hizo mal, aunque los ganó, fueron con mujeres. En Aries, la conquista de las yeguas devoradoras de hombres lo envaneció y las dejó a Abderis, su personalidad, ellas escaparon y repitió el trabajo. "Abderis yacía muerto". Y en Virgo, mató a la reina, aunque ella le ofreció su cinturón, y debió rescatar a Hesione, para compensar.

La guerra entre los sexos es de antiguo origen. Hipólita ofreció a Hércules el cinturón. ¿Fue bajo apremio, sin amor? Y ella murió. Hércules fracasó en comprender su misión espiritual, aunque logró sus objetivos.

El maestro dijo que el trabajo estaba mal hecho: "¿Por qué matar a la madre del sagrado Niño? De nuevo, fracaso, no has entendido. Redímete y busca "de nuevo mi rostro".

Primero el acto de muerte; luego un acto de amor cuando rescató a Hesione.

La noticia sólo llega donde la reina gobernaba su mundo de mujeres. Se dejó a Hércules entender la naturaleza del trabajo, y no lo hizo. También las Amazonas adoraban la luna (la forma), y a Marte, dios de la guerra; ellas no entendían su verdadera función, pues María es representada con la luna bajo sus pies, y en sus brazos el Príncipe de la Paz.


Los dos Caminos


Siempre hay una elección por el bien o el mal, según la evolución y sensibilidad. Virgo es diosa de la virtud o del vicio. "Vicio” es "volver ineficaz”. "Virtud” es "fuerza", "hombre". Vicio es ineficacia espiritual. "Cada uno debe conocer la vileza de cada cual y seguir amando". Un villano es un ser de mente estrecha, rústico, que no conoce más allá de su pequeño círculo no se pasa.

Mucho tiempo hemos apaleado el cuerpo físico como raíz del mal, y son nuestras mentes, nuestros duros corazones, los que causan actitudes y hábitos erróneos; el cuerpo es un dispositivo automático de respuesta del hombre interior. "Pecado" es: "Lo que se hace impropiamente". No acertar con el "ojo del buey", "ojo de la iluminación" de Tauro. Virgo es la "diosa de los caminos” porque como la Madre Sagrada, simboliza la materia y custodia la vida de Cristo.

Este 6º signo, número de actividad en el plano físico, es número de la Bestia. Virgo es símbolo de triplicidad, 6 en el plano físico, 6 emocional, 6 mental, no en absoluto 666.

El león es rey de las bestias. El nativo alcanza en ese signo la personalidad desarrollada. Y en Virgo, se da el primer paso a la espiritualidad, el alma es llamada el hijo de la mente y Virgo es gobernada por Mercurio, llevando energía mental.

La Virgen dice: "Yo daré a luz mi siervo, el renuevo", símbolo de Virgo es la mujer con la espiga de cereal, o la rama de fruta en sus brazos. Recuerden: "Una virgen concebirá y dará a luz un hijo” y “algún día alcanzaremos la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Cristo puso énfasis en el nuevo nacimiento. “La sangre es la vida". La idea de  expiación por la sangre de Cristo, nació del medieval complejo de culpa y tortura del instrumento físico para hacer predominar el espíritu. El cuerpo debería ser armonizado con el alma y manifestar su belleza. "La materia es el vehículo para manifestar el alma en esta vuelta de espiral; y el alma es el vehículo en un giro superior de la espiral para manifestar el espíritu, y los 3 son trinidad sintetizada por la Vida que los compenetra a todos".


Constelaciones y Estrellas

Las 3 constelaciones cercanas a Virgo son: La Cabellera de Berenice, madre de la forma; El Centauro, hombre sobre un caballo o caballo con cabeza y torso de hombre (hombre animal y dios); Bootes, "el que viene”, salvador en Piscis, quien libera a la humanidad de la subordinación a la forma.

Virgo es una constelación en forma de copa con 3 estrellas principales delineándola, la copa de la comunión, el Santo Grial: "Beban todos de ella”. La estrella más brillante es Spica, “espiga de cereal". Cristo nació en Belén, “la casa del pan". Nosotros decimos, "El pan nuestro de cada día dánoslo hoy", el maná, pan del cielo, pan y vino de la comunión. Siempre esta simbología del pan, para el cuerpo y el alma, como parte de la función nutricia de la madre del mundo, quien alimenta la forma y al conocimiento de Cristo latente en la forma.


Cruz Mutable y Regentes Planetarios

Virgo y su opuesto Piscis, el aéreo Géminis y el ígneo Sagitario completan la cruz mutable, que "es la cruz del Espíritu Santo, 3º persona de la trinidad cristiana, que organiza la sustancia y evoca su respuesta sensible". (El Espíritu Santo protegía a María). En esta cruz el hombre alcanza resignación y aspiración, y se prepara para la cruz fija del discipulado. “La cruz mutable de la personalidad dedica al hombre crucificado sobre ella, a fines materiales para aprender sus usos divinos". "El abuso de la sustancia y la prostitución de la materia para fines perversos es un pecado contra el Espíritu Santo". Hércules lo cometió en Virgo, al no comprender que la reina debía ser redimida por la unión; no muerta. "Por medio de la humanidad, una consumación se producirá, y hará posible la expresión del todo". Nosotros cometemos el error de Hércules al olvidar que el triángulo de la Trinidad es equilátero, para lograr el Plan. Virgo, luego de la individualización en Leo, es el primer paso hacia la unión de espíritu y materia, “la subordinación de la vida de la forma, a la voluntad de Cristo, el morador".

Los 3 regentes de Virgo lo relacionan con 8 signos, siendo signo sobresaliente de la síntesis. Incluyéndolo, son 9 signos o energías accionando el número de meses de gestación humana. "Como es arriba, así es abajo".

El regente ortodoxo es Mercurio, “energía del hijo de la mente, el alma", intermediario entre Padre y Madre. El regente esotérico es la luna, velando a Vulcano. La luna gobierna la forma. Vulcano es de 1º rayo; la luna, 4º rayo; Júpiter, 2º rayo, regente jerárquico representando la 2º Jerarquía creadora (constructores divinos de la manifestación planetaria de la tierra).

Mercurio, Saturno y Venus gobiernan los 3 decanatos. Si un hombre está en la rueda revertida del discípulo (inverso a las agujas del reloj) entrará en el signo por influencia de Venus, y el hombre medio, por Mercurio. Podemos interpretar mal un horóscopo si no conocemos la evolución del nativo. La astrología mundana, sin síntesis, puede ser engañosa. La carta del alma se usará en la astrología del futuro; no la carta de la personalidad. "El fundamento de las ciencias astrológicas es la emanación, transmisión y recepción de energías y su transmutación en fuerzas, por la entidad receptora".

Significaciones del Signo y su polo Opuesto


La Sirena, diosa pez, es símbolo de la compensación de Virgo con Piscis. Siempre hay dualidad, en nosotros y en el sistema solar. La lección en Virgo es "comprender que ninguna verdad es completa si excluye su opuesta". 8 energías se mueven por Virgo, es un signo de síntesis, se requiere transfiguración más que transformación.

Las 3 virtudes requeridas son: tolerancia, compasión y caridad. "La verdadera tolerancia es "soportar" la necesidad de cambio y crecimiento... La preocupación típica de Virgo con detalles de trabajo, con la técnica, la salud y la higiene, con la vivisección analítica de sí mismo y de los otros, focaliza negativos valores de crisis". Si la crisis en Virgo es positivamente enfrentada, el conocimiento se renueva según el propósito".

Para Piscis, polo opuesto, la nota clave es el coraje, su temperamento es un campo de batalla, pues su mensaje es "liberación", y por la libertad se debe luchar. "Todos los conflictos son absueltos, las transiciones se resuelven en los nacimientos de Cristo”, culminando el nacimiento del conocimiento latente de Cristo, en Virgo.



Principios Fundamentales

En la rueda común, Virgo es: "Y la palabra dijo “que la materia reine"”. En la rueda del discípulo, la Virgen misma dice: "Soy la madre y el hijo, Yo, soy Dios, Yo, soy la materia". Tú puedes proclamar tu identidad con ambos aspectos divinos, materia-espíritu, madre-hijo. "Cristo en ti, esperanza es de gloria".

Fuente sacada en:
Oeahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danzas al Silencio