martes, 22 de septiembre de 2015

Festival de Libra




 Equilibrio significa usar las energías positivas y negativas o el espíritu y la materia en una proporción tal que la Chispa se desplace sin perder la dirección.

 Esto se parece a un pájaro que puede usar su ala derecha o izquierda para impulsar su cuerpo hacia adelante. Pero, a medida que la Chispa avanza, necesita un nuevo nivel de equilibrio. El equilibrio es la ley de la armonía en el color, la forma, el movimiento y el sonido;
Una pintura está en equilibrio cuando se usan los colores correctos y se exhibe el simbolismo correcto, de modo tal que el significado no tenga dificultad en revelarse.


El bailarín con todos sus movimientos o desplazamientos está en armonía con la música en un grado tal que casi oímos la historia y el motivo del baile y se revela el misterio de la música.


EI equilibrio es una condición para impulsar a la Chispa hacia adelante. El equilibrio no es una meta sino un medio para perpetrar el movimiento hacia la meta. Cuando un hombre trata de alcanzar el equilibrio a través de su meta en vez de sus medios, hay cristalización, decadencia y muerte.


Sus modos y medios deben estar tan sincronizados que permitan que la meta expandente se desplace firmemente hacia adelante. Así, la interacción de espíritu y materia se sincroniza y equilibra para que la Chispa pueda avanzar. El equilibrio se logra a través del desarrollo de la voluntad. Un equilibrio es reemplazado por un equilibrio mayor a través del poder de la voluntad. El poder de la voluntad es la línea vertical que transporta el secreto del equilibrio. Los platillos son energías que entran y salen, y cuando se equilibran, se alcanza el equilibrio.

El equilibrio hace libre al hombre. Un pájaro que vuela está en equilibrio; sus dos alas son dos brazos y el cuerpo es la fuente de energía ó el punto de apoyo para impulsarlo hacia adelante. El equilibrio verdadero es un estado de avance y cambio perennes de los vehículos que procuran armonizarse con la velocidad y la altitud crecientes de la Chispa interior. 


Si el equilibrio no satisface las necesidades de la Chispa que avanza, podemos decir que el equilibrio se cristaliza y la Chispa cae prisionera.

Grandes ejemplos de equilibrio son los mundos, las estrellas, los sistemas solares o las galaxias, que se mantienen en un estado de equilibrio a través de las fuerzas de atracción y rechazo. Tal estado no es inercia sino un estado de intensa actividad de fuerzas, centros y seres.


Es en este estado de equilibrio que la flecha de la evolución podrá hallar ocasión de pugnar hacia el Infinito. La paz y el equilibrio tienen estrecha afinidad. La paz, como la verdad, no puede enseñarse, no se puede transferir a otro, la paz no puede comprarse, pero puede lograrse. Es la flor del ser. No podemos adquirir la paz, pero podemos ser pacíficos.
No podemos importar la verdad, pero podemos convertirnos en la verdad. La paz crea un estado de consciencia en el que se forman las actividades más creadoras. La paz crea la base sobre la que se mueven los dos brazos de la balanza, o sobre los que se mueven las dos alas del pájaro, o el punto de apoyo sobre el que se ponen en movimiento los remos.

Asimilando y viviendo a través de las energías de Libra es que somos admitidos en el centro en el que "se conoce la voluntad de Dios". Es interesantísimo que Shambala, siendo una etapa de intensísima actividad de energías, se llame la Ciudad de la Paz.
(Torkom Saraydarian)

2 comentarios:

Danzas al Silencio