lunes, 23 de noviembre de 2015

Festival de Sagitario

 

Este mito tiene un significado muy hermoso. En el mes de Sagitario, debemos actuar como Hércules. Debemos exterminar a los pájaros antropófagos que son los símbolos de nuestras ilusiones, de nuestros pensamientos dañinos, de nuestros espejismos e inercia, de nuestros prejuicios, supersticiones, emociones negativas e incontroladas, y de nuestra depresión o inercia que se oculta bajo muchas excusas.

 Todo esto deberá ser exterminado si un hombre ha de trasponer los portales de mayores expansiones de conciencia.

 Hércules no pudo matar a los pájaros con su garrote que representa los medios de su personalidad. No pudo poner al descubierto y matar a los pájaros con sus flechas mientras estuvo en tierra, pues las que usó mientras allí estuvo fueron símbolos de los pensamientos que los intereses de la personalidad generan.

 Los dos címbalos son la personalidad y la Divinidad interior. Estas dos deberán fusionarse para que el Sonido deje al descubierto todos los obstáculos que se ocultan dentro de nuestra naturaleza y los vuelva visibles para nuestros ojos.
Todos estos obstáculos han estado oscureciendo a nuestro Sol interior durante muchos siglos.

El Fuego Eléctrico, que es el Sonido, se libera cuando se fusionan los dos polos de la naturaleza humana, cuando el espíritu y la forma se unen, y, en vez de flechas, emerge "la saeta de la Luz" y revela todo lo que está oculto en nuestra naturaleza. La "saeta de la Luz" son las flechas que Hércules empleó mientras estuvo montado en su caballo elevado sobre el suelo.

 El Sonido es también la nota de la Chispa que está dentro de nosotros y sólo se libera cuando la personalidad alcanza una etapa de desarrollo en la que tiene su propia nota y está lista para fusionarse con la nota de la Chispa.

 El caballo alado es Sagitario, el ardiente vehículo intuitivo desde el cual Hércules dispara la "saeta de la Luz" de la visión de su gran futuro. La meta es alcanzar al Sol interior, aniquilando todo lo que oscurece al Sol. La "dirección" se empeña firmemente en dirigirse hacia el Sol, hacia el Yo interior, hacia el Yo Único.

 Los pensamientos que se basen en intereses separativos o en crímenes, los pensamientos que están atados a la tierra, deberán ser eliminados en su totalidad antes de que podamos ver al Sol.
(Torkom Saraydarian)

2 comentarios:

  1. Gracias Merche.

    Sigamos la flecha de Luz a ver hacia donde nos lleva.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sigámosla, con convencimiento, con esa Confianza total interna, dejemos que nos vaya guiando.. “Yo soy la meta, alcanzo esa meta y pruebo otra meta”. Abrazos fraternales para ti Dani.

    ResponderEliminar

Danzas al Silencio