martes, 22 de diciembre de 2015

Festival de Capricornio



La energía capricorniana no sólo aporta bendiciones concretas de vida, prosperidad y abundancia, sino también bendiciones espirituales, ideas nuevas, contacto con frecuencias más elevadas, nuevas expresiones creadoras, nuevos puntos de vista y mayores expansiones de conciencia.
La finalidad principal de la energía de Capricornio es introducir a un hombre o a una mujer en una transfiguración o en una verdadera iluminación.

En la época en la que nuestro Sol está en Capricornio, y especialmente en la época de la luna llena, tenemos la máxima oportunidad de recibir las energías que se derraman desde Capricornio y usarlas para transfigurar nuestra personalidad y nuestra vida.

Los capricornianos del primer nivel son cabras. Escalan por todas partes y hacen de todo para alcanzar fines materiales. Son muy materialistas, y en todas sus relaciones buscan satisfacción material. Se educan para ganar dinero.
Hacen amigos con fines materialistas y su lema es: "Que la ambición gobierne".
Capricornio rige las rodillas y se dice que hasta que las cabras no se arrodillen frente a una gran visión, no podrán proseguir por el sendero de su evolución superior.

La siguiente etapa es la del cocodrilo. El cocodrilo vive en el agua y en la tierra. En este nivel, el cocodrilo no sólo deberá tratar de dominar la vida física, sino también la vida del plano emocional y del plano mental, y efectuar un sensacional avance en el plano intuitivo, o en el plano de la conciencia Crística.
En la etapa del cocodrilo, una gran belleza atrapa al capricorniano y lo relaciona con los mundos de su personalidad y los hace transformar.

Cuando el cocodrilo pasa las pruebas, se convierte en Unicornio. El unicornio es el símbolo de un iniciado del tercer grado. La tercera Iniciación se toma siempre en las "altas montañas". El unicornio asciende a las cimas con decisión, y con poder de voluntad domina las dificultades. El cuerno en el medio de su frente es el símbolo de la unidireccionalidad, la decisión, la determinación. Es la señal del guerrero transfigurado. Un gran Sabio dice:
*Puede verse una espada recta encima de la frente del guerrero del espíritu*. 

Una vez que tiene esta espada sobre su frente, su dirección es clara. Conoce su meta, y nadie podrá hacerle desviar de ella. Tal es la persona a la que Cristo se refería cuando dijo: "Toman el reino de los cielos mediante violencia". Violencia significa un grado extremo de empeño y trabajo.
De manera que el capricorniano se trasciende y convierte en gran guerrero, en gran servidor de la humanidad.

¡Es tan bella la nota clave del unicornio! Está en la cima de la montaña de su ser, y dice:
*Perdido estoy en la luz suprema, pero a esa luz le doy la espalda*.

Él hace esto para servir a la humanidad. Está en la luz suprema, pero vuelve su rostro hacia lo que el mundo necesita e irradia la luz suprema para ayudar a la humanidad.
 (Torkom Saraydarian)

2 comentarios:

  1. Gracias (como no) por esta nueva ventana de las doce que nos abres a los efectos de adquirir mayor conocimiento sobre la astrología esotérica.

    Que el Espíritu de Navidad te acompañe estos días... y siempre, y el próximo año sea un inicio de experiencias maravillosas aderezadas con tus seres queridos.

    Feliz Navidad Merche!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Dani y que la Luz la Paz y la Voluntad guíen siempre tu camino, abrazos fraternales Merche

    ResponderEliminar

Danzas al Silencio