viernes, 7 de febrero de 2014

Trabajo de Hercúles en Acuario



Trabajo  11
Limpiando los Establos de Augias


El Mito

En el Lugar de Paz, el Gran Presidente emitía el resplandor de su elevado pensamiento. "La llama única debe alumbrar a las otras 49”.

"Así sea”, dijo el Maestro. "Habiendo encendido su propia lámpara Hércules ahora puede traer la Luz a los demás".

"11 veces ha girado la rueda, y ahora tú estás delante de otro Portal. Por largo tiempo has perseguido la luz que vacilaba primero inciertamente, luego crecía hasta ser un faro firme, y ahora brilla como un sol en llamas. Vuelve ahora la espalda a la claridad; regresa hacia aquellos para quienes la luz es un punto transitorio, y ayúdalos a hacerla crecer. Vé hacia Augías, cuyo reino debe ser purificado de antiguos males".

Salió Hércules por el 11º Portal en búsqueda de Augías.

Cuando Hércules se aproximó al reino, hubo un horrible hedor. Por años, Augías no había quitado el estiércol del ganado de los establos reales. Las praderas estaban tan llenas de estiércol que nada crecía. Gran pestilencia había en la región.

Hacia el palacio fue Hércules y buscó a Augías, que mostró desconfianza. “¿Dices que limpiarás sin recompensa? No he oído de hombres que busquen servir al mundo sin recompensa. Debemos cerrar un trato. Si lo haces en 1 día, una décima parte de mi ganado será tuya; si fracasas, tu vida y fortuna estarán en mis manos. No pienso que puedas cumplir, pero trata como puedas".

Hércules dejó al Rey. Erró por el lugar, y vio una carreta cargada con muertos apilados, víctimas de la pestilencia.

Vió 2 ríos cerca, Alfeo y Peneo. Sentado en la ribera de uno de ellos, la respuesta a su problema relampagueó en su mente.

Desvió ambas corrientes del Alfeo y el Peneo, que vertieron sus aguas a través de los establos del Rey Augías, y barrieron la inmundicia acumulada. El reino fue purificado en 1 día.

Hércules, satisfecho, regresó y Augías gritó con ira: "Los ríos hicieron el trabajo, no tú. No tendrás las recompensas. Vete".

Habiendo realizado la tarea, Hércules regresó.

"Te has vuelto servidor del mundo", dijo el Maestro. "Has progresado retrocediendo; has llegado a la Casa de la Luz por otro sendero; has usado tu luz para que brille la luz de los demás. La joya del 11º trabajo es tuya para siempre".



Energias de Acuario

Hay una frase en el Nuevo Testamento, "El fin del mundo". Quería decir que Piscis, en el cual llegó Cristo, Gran Salvador del Mundo, terminaría en una fecha precisa, y estamos en ese tiempo. No es un día del juicio donde ovejas y cabras se separan, algunas al ciclo y otras al infierno.

Se pensaba que las ovejas iban al cielo y las cabras al infierno. Todo lo contrario. La cabra en Capricornio es el iniciado y desde lo esotérico, las cabras van al cielo porque funcionan en el reino espiritual; las ovejas permanecen en la tierra (el único infierno) hasta que dejen de ser ovejas y tengan pensamiento individual, hasta que se transformen en cabras, escalen la montaña y en vez de seguidores sean buscadores independientes.

La entrada al cielo es la entrada a la era de Acuario. Hay una escuela de pensamiento que deriva todos los misterios y enseñanzas de la Sabiduría Eterna, a una forma de adoración animal, y trata los misterios del templo de manera sórdida y sexual. ¿Qué causaba el culto del toro en Tauro? Había fuerzas subjetivas actuando sobre el planeta mientras el sol pasaba a través de Tauro. Bajo el símbolo del toro el hombre debía luchar con el animal que hay en él.

En Aries, el Carnero, teníamos el sacrificio del cordero, mostrando que el sacrificio de la naturaleza animal era luchar con la naturaleza animal.

Luego el sol pasaba a Piscis, peces, presentando a la conciencia del hombre su dualidad esencial, y el vínculo entre las 2 partes de sí mismo, alma y cuerpo, 2 peces unidos por un lazo. Cristo apareció en Piscis para cuál sería nuestro último logro al unir al pez, símbolo de la 2º persona, el pez Avatar, y al pez nadando en la materia, símbolo del ser humano encarnado.

Estamos ahora en Acuario donde, por el simbolismo del agua y la purificación, aprende¬remos cómo ser el alma y no el ser humano.

Al fin de la era de Acuario, la naturaleza animal, la emocional, y la mentalidad, serán secundarias, y el alma ó conciencia, impulso universal hacia la armonía con Dios, pasará al frente. Dejaremos atrás el reino humano y nuestra conciencia estará enfocada en el 5º reino, el reino espiritual.

El opuesto a Acuario es Leo, signo del individuo, hombre que se ha encontrado a sí mismo como ser humano. El se sostenía sobre sus pies; era centro de su universo; las estrellas giraban a su alrededor. Aprendió que quizás él no fuera tan importante y que con cierta disciplina podría encontrar un más amplio yo; y pasó a Escorpio, donde fue probada su resistencia. La característica del aspirante es la resistencia y el signo que requiere más resistencia es Escorpio. Triunfa en Escorpio, y en Sagitario se vuelve el discípulo unidireccional que, con su mano en el arado, no puede volver atrás. Sigue adelante, y trepa la cima de la montaña en Capricornio y pasa por la transfiguración.

En Acuario el discípulo se vuelve maestro servidor. Puede ser maestro porque aprendió a servir, y puede servir porque es maestro.

El regente del 1º decanato de Acuario es Saturno. Saturno da disciplina, abre la puerta de la oportunidad, y con ejercicios espirituales y pruebas, fortalece los músculos espirituales y nos capacita para salir de la oscuridad a la luz.



Marcas de pureza del Iniciado

Hércules como iniciado se compromete a:

1. Servicio desinteresado. No estamos más interesados en nosotros mismos, sino que para nuestra conciencia universal, sólo podemos ayudar a nuestro prójimo. No es esfuerzo para el verdadero maestro acuariano.

2. Trabajo grupal. Los grupos suelen ser un foco de celos, gente tratando de impresionar a otros con su conocimiento y su vida de autosacrificio. El verdadero trabajo grupal es permanecer solo espiritualmente en el manejo de los propios asuntos, con completo olvido del propio yo, en beneficio de la particular sección de la humanidad con la que nos asociamos.

3. Autosacrificio. Es hacer puro el yo: yo grupal y yo individual.

Desde la cima en Capricornio, Hércules debe bajar a la suciedad material, y limpiar los establos de Augías. Él había trepado a la cima y pasado las grandes pruebas, de Capricornio al reino espiritual y conocido algo del éxtasis místico, y en ese estado altamente espiritual, recibió la orden de bajar y limpiar los establos.

Hércules debía ayudar a purificar el mundo por la recta dirección de las fuerzas de la vida a través de él. Al fin de la era de Acuario quizás tendremos nuevo lenguaje, el lenguaje simbólico de la energía misma. Trabajaremos en un mundo de fuerzas. ¿Por qué levantan la voz al emocionarse? Porque la energía pasando rápidamente por ustedes tiene efecto sobre el aparato vocal. Malgastan energías. Obsérvense y empiecen a trabajar con las fuerzas en ustedes mismos.

Este signo inaugura la escuela de los salvadores del mundo. Es casi un signo de "Juan el Bautista”, preparación para lo que la próxima era de Piscis traerá.

Acuario se representado como un hombre con un cántaro invertido y de él salen dos chorros de agua, el río de la vida, y el río del amor. Vida y amor encarnan la técnica de la era de Acuario; no la forma, no la mente, sino la vida y el amor.


Decanatos, Regentes y Constelaciones

El primer decanato es gobernado por Saturno, de ahí las dificultades, trastornos políticos, económicos y religiosos, divisiones.

En casi cualquier campo del pensamiento hay 2 fuerzas dominantes por el impacto de energías pisceanas y acuarianas: aquellos atados al pasado y lo material, y los que están adquiriendo clarividencia y ven emerger la vida, la conciencia, el propósito y el plan.

A pesar de los disturbios superficiales, el espíritu del hombre es sano y puro, se está elevando con la oportunidad. Depende de nosotros cuán rápido aprendamos la lección de cómo conducirnos para que la era pisceana del materialismo y la autoridad, la posesión y la mentalidad, pueda ser reemplazada por la era de la espiritualidad, la intuición y la conciencia universal.

El 2º decanato es gobernado por Mercurio, y vendrá la iluminación. La iluminación que llegó en Leo, opuesto de Acuario, era "yo soy el yo", la autoconciencia. La iluminación en Acuario es "yo soy Eso", la conciencia grupal. Mi autoconciencia desapareció, mi individualidad no im¬porta, mi personalidad es sólo un mecanismo, y mi conciencia es una con todo lo que es.

En el 3º decanato, gobernado por Venus, surge el amor inclusivo y fraternal. Se  manifestará antes que la humanidad pase a Capricornio. Entrarán en ese reino con espíritu de amor. El aspirante individual no recibe la iniciación hasta amar desinteresadamente a todos.



Los Legisladores

Hay 2 legisladores en el zodíaco, Régulus y Kefus. En Leo tenemos 1 de las 4 estrellas reales, Régulus, legislador, ley para el individuo, ley del egoísmo y competencia, que coloca a cada hombre contra su semejante.

Régulus, ley del individuo, debe dar lugar a Kefus, ley de Acuario, basada en el sufrimiento, la iluminación y el amor. Cuando se ha sufrido bastante, uno no se preocupa más de sí mismo. El camino hacia la felicidad no es estar libre de sufrimiento sino perderse en algo ajeno a uno mismo.

La ley de Acuario se basa en la iluminación espiritual, la percepción intuitiva y el amor fraternal hacia toda forma en cada reino de la naturaleza.

Cristo proclamó la noticia "para el tiempo del fin" cuando dijo, “Un nuevo mandamiento les doy; que se amen los unos a los otros”. El 11º mandamiento, el 11º signo. Vemos qué maravilloso astrólogo fue Cristo. Él sabía que el ciclo que inauguraba pasaría, que un nuevo método de trabajo tendría que surgir por el cual los Maestros emplearían un nuevo modo de llegar a la humanidad, pero Él preparó el camino para Su propio trabajo posterior.

Hay 3 constelaciones en Acuario:
 Piscis Austral, Pez del Sur, representando con Acuario a los próximos salvadores del mundo. En la culminación de Piscis, hay un pez, el avatar, no los 2 peces juntos.
Pegasus, caballo alado, símbolo inspirador de la mente superior, del amor, menospreciando la tierra en su elemento, el aire. En el nivel inferior, recordamos los pies alados de Mercurio, las alas de la mente, recordando también que una definición del amor es “fría, clara luz de la razón".
Cygnus, Cisne, volando en medio del cielo. Cisne de la eternidad volando en el tiempo y el espacio, símbolo de vida, purificación, limpiando “aguas vivientes” de Acuario.



Interpretaciones de la Prueba

Augías, hijo de Neptuno, dios de las aguas y del sol, guardaba manadas de animales, y los establos no se limpiaban. Siendo Hércules un iniciado con sentido común, bajó de la cima de la montaña y estudió el problema. Destruyó el muro que rodeaba los establos, hizo 2 agujeros y desvió los 2 ríos a través de ellos. Destruyó barreras usando los ríos. Limpió los establos sin esfuerzo.

Augías le dió la espalda sin reconocer lo que había hecho y dijo que era una treta.

La naturaleza del deseo emocional de esa gran Vida en la cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, guarda manadas que responden al nombre de seres humanos.

La palabra Dios (God), es símbolo de la vida inmanente y trascendente en todas las formas. Los establos no han sido limpiados por 30 años, 3 x 10, 3 es número de la personalidad y 10, de la consumación.

Hércules derribó barreras. Es lo primero que debe ocurrir en la era de Acuario. Las naciones tendrán que desaparecer. Destruir el prejuicio y pensar en términos de totalidad.
En el 2º decanato, gobernando Mercurio, el mensajero del alma, pasando por la mente, tendremos la opinión pública moldeada por el pensamiento y no por la emoción.

La conciencia inclusiva no es ser humanamente conciente; es volverse conciente del tiempo. El pasado, presente y futuro morirán y tendremos el eterno presente que incluirá cada esfera y aspecto de conciencia. "Seamos realmente humanos" antes de intentar ser sobrehumanos. Ahora somos criaturas emocionales, acuosas, luchando con la separatividad.

Cultiven el espíritu acuariano de dejar libre a la gente, cultiven la capacidad de tener confianza, la no separatividad, el amor, la comprensión, la inteligencia, tomando de cada ser humano lo mejor que haya en él. Y si ustedes no toman lo mejor de ellos, censúrense a ustedes y no a ellos. Si alguien los malinterpreta, es que ustedes no son claros.

Cuando derribamos la separatividad dejamos entrar vida y  amor, ayudados por el alma cuya naturaleza es amor sabiduría.

Acuario es el “signo de Juan el Bautista” en términos del iniciado. Somos dirigidos hacia una era pisceana en otro sentido, cuando llegue el Salvador del Mundo. Estamos cumpliendo la función de Juan el Bautista y preparando el camino para cuando el Salvador del Mundo surja nuevamente y la humanidad aprenda la gran verdad futura y avance y ascienda.

Fuente de: Oeahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danzas al Silencio