lunes, 3 de marzo de 2014

Trabajo de Hércules en Piscis

Captura de la Roja Manada de Gerión

El Mito

El Gran Presidente reveló al Maestro la Voluntad de Lo Que Debe Ser.

"Él está perdido, y encontrado; muerto, y vibrante de Vida. El servidor se vuelve el salvador, y regresa al hogar".

El Maestro dijo a Hércules. "Estás delante del último Portal. Un trabajo resta antes que el círculo se complete y sea alcanzada la liberación. Marcha hacia ese oscuro lugar de Eritia donde la Gran Ilusión está entronizada: allí Gerión, el monstruo de 3 cabezas, 3 cuerpos y 6 manos, es señor y rey. Ilegalmente él retiene una manada de Bueyes rojizos. Desde Eritia hasta nuestra Ciudad Sagrada debes conducir esta manada. Cuidado con Euritión, el pastor, y su perro de 2 cabezas, Ortro. Te advierto: invoca la ayuda de Helios”.

Hércules partió. En un templo, hizo ofrendas a Helios, dios del fuego en el sol. Meditó y le fue concedido un cáliz de oro que le permitiría cruzar los mares para llegar a Eritia.

Y así fue. Desembarcó en una playa y llegó a la pradera de la rojiza manada, cuidada por Euritión y Ortro.

El perro se abalanzó y Hércules, con un golpe decisivo, lo derribó. Euritión, temeroso, suplicó le perdonara la vida. Hércules lo concedió. Condujo a la manda rojiza delante de él, y volvió su rostro hacia la Ciudad Santa.

Pero Gerión venía en furiosa persecución. Hércules y él, soplando fuego y llamas por sus 3 cabezas, se enfrentaron. Hércules disparó una flecha que atravesó los 3 cuerpos del monstruo, que se cayó.

Hacia la Ciudad santa, Hércules condujo al ganado. Difícil fue la tarea. Algún buey se extraviaba, y Hércules dejaba a la manada para buscarlo.

Condujo su manada y dondequiera que la injusticia hubiera triunfado, él daba un golpe mortal al mal, y enderezaba la balanza a favor de la justicia. Cuando Erix el luchador, lo desafió, Hércules lo derribó. Cuando el gigante Alcione le arrojó una roca pesada, éste la detuvo y la lanzó para matar al que se la había enviado.

A veces se desorientaba, pero regresó. El Maestro esperaba.

"Bienvenido, la joya de la inmortalidad es tuya. Con estos 12 trabajos has superado lo humano, y ganado lo divino. Has llegado al hogar, para no dejarlo más. En el firmamento estrellado será inscrito tu nombre, símbolo para los luchadores hijos de los hombres, de su destino inmortal. Terminados los trabajos humanos, tus tareas cósmicas empiezan".

Desde la Cámara del Concilio una voz decía, "bien hecho, Hijo de Dios".



Interpretación de la Historia

Hay variaciones del mito. Había una isla donde vivía el monstruo Gerión con cuerpo de 3 hombres unidos. Él tenía una manada de ganado rojo, guardada por un pastor y un perro de 2 cabezas. Hércules recibió órdenes (Piscis es obediencia) de traer estos animales a la Ciudad Sagrada.

Hércules navegó en una copa de oro y cuando llegó trepó a la cima y pasó la noche orando. Luego mató al perro de 2 cabezas y al dueño del ganado colorado. Hércules colocó o el ganado en la copa de oro, lo llevó a la Ciudad Sagrada, y lo ofreció a Atenea, Diosa de la Sabiduría. Esta Ciudad Sagrada constaba de 2 villas conectadas por un muro y una entrada llamada Puerta del León.

Pensemos en Hércules como un salvador del mundo. Ha tenido una visión de lo que debe hacer. Ve a la humanidad poseída por un monstruo, un hombre de 3 cuerpos, símbolo de un ser humano con sus cuerpos mental, emocional y físico unidos. La humanidad, el monstruo humano, está lista para la salvación, y el verdadero trabajo del Salvador del Mundo puede empezar en conjunto.

El ganado colorado simboliza los deseos inferiores, siendo el deseo la característica sobresaliente de la humanidad. Están cuidados por un pastor, la mente, el perro de 2 cabezas representando la materia y la naturaleza física. Hércules se compadeció del pastor. La mente puede ser el pastor y el perro de 2 cabezas, la naturaleza psíquico-emocional y el aspecto materia, que Hércules mató. El pastor aún tenía poder: un humano encarnado necesita la mente como intérprete de la energía espiritual.

Si Jesús, como humano en armonía con su alma, emite luz, nosotros podemos pensar en la humanidad en conjunto con las mentes firmes en la luz, transmitiendo a los reinos inferiores, esa energía espiritual que los elevará. El guardián del ganado, el aspecto forma, también fue matado, pero el pastor y el ganado fueron levantados en la copa de oro. El Santo Grial. El Salvador del Mundo había cumplido su función; levantó a la humanidad. Lo han hecho los salvadores del mundo y, en mayor grado, Cristo.


Aspecto significativo del Signo

Piscis marca un espacio triangular en los cielos, símbolo de la realidad y gobierna los pies. De ahí pisar el Sendero y alcanzar la meta en la era de Piscis.

Piscis es signo de muerte: muerte del cuerpo, ó de una amistad indeseable, ó de la devoción a una forma religiosa, ó de la personalidad ó de un salvador del mundo, pues es el signo de la crucifixión y marca el fin de un ciclo zodiacal.

Hay 3 signos de salvación:
Leo, “labra tu salvación". En Leo el hombre se para sobre sus piernas, se vuelve envanecido y dogmático, pero es necesario para la salvación, porque probando su equipo llegará a una perspectiva más amplia.

Sagitario, signo del servicio y el silencio, donde el hombre dogmático, cansado de hablar de sí mismo, se pierde de vista en la meta y sirve silenciosamente.

Piscis, signo de los salvadores del mundo.

La 1º constelación en Piscis es "La Faja”, conectando 2 peces, uno hacia el norte, símbolo del aspirante, y otro en el horizonte, la persona común.

La 2º constelación es Andrómeda, la mujer encadenada. Hay 3 mujeres entre las constelaciones, Casiopea en Aries (alma empezando a afirmarse); Andrómeda, en Piscis, materia subyugada.

La 3º constelación es el Rey Cefero, esposo de Casiopea y padre de Andrómeda. "El Rey" es el Espíritu o aspecto Padre.

Encima del reino humano, están el espiritual y el cósmico; y debajo, los reinos animal, vegetal y mineral. Los inteligentes hijos de Dios deben ser transmisores de energía espiritual, por la mente.


La Segunda Venida de Cristo

Podría trabajar en cualquier campo, en grupo. Hay movimientos con nueva vibración, enunciando principios cósmicos, son inclusivos y servidores, se reconocen al encontrarse, hablan idioma universal, muestran luz universal


Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

Trabajan a través de la meditación, que los mantiene en contacto con la espiritualidad y con la Gran Vida, el salvador del Mundo, que vierte su fuerza y energía a través de ellos, hacia el mundo. Ellos orientan sus mentes en esa dirección, sirven inteligentemente y no están apurados.

"Lo que yo te digo en la oscuridad, háblalo tú en la luz". "Les doy un nuevo mandamiento, que se amen los unos a los otros". Pueden crear una atmósfera alrededor de ustedes mismos, para que ellos piensen a través de ella en su propia solución. Es la verdadera forma de trabajar.

"Un nuevo mandamiento les doy" puede ser resumido en "inclusividad", espíritu universal, identificación, unidad. Eso es amor.

Cultiven la recta actitud interior y estén abiertos. Aprendan a meditar. La meditación es orientar la mente hacia el alma y sostenerla firmemente, allí; luego hay que aprender a escuchar en la mente lo que dice el alma, formar palabras y volcarlas al cerebro. Automáticamente estarán protegidos por ese Gran Uno cuya misión es levantar a la humanidad de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real.


Fuente: Oeahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danzas al Silencio