martes, 25 de agosto de 2015

Festival de Virgo

 

"En Virgo, empieza a concretarse la finalidad para la cual existe la vida de las formas." 

A la finalidad de la vida de las formas se la llama místicamente "Cristo en ti, esperanza es de gloria". Cristo simbolizaba el espíritu de universalidad y el espíritu de sacrificio. La energía de Virgo trabaja para manifestar al Cristo: El principio Crístico en el hombre. El Cristo histórico. El Cristo solar. El Cristo Cósmico. 

Cristo es el principio que une lo ínfimo con lo supremo en todos los fragmentos de la manifestación y expresa el impulso de servir y la voluntad de sacrificio.

 Se nos dice que en las antiguas tradiciones, Virgo fue la fundadora del matriarcado, que dominó y controló a la civilización antigua. La conocen con varios nombres: Eva, Isis y María.

 Es interesantísimo notar que la Virgen es la madre del principio Crístico, y es en tres etapas que se lleva a cabo la formación y la madurez de este principio. Primero está Eva, que es el símbolo del plano mental. Isis es el símbolo del plano emocional, y María es el símbolo del plano físico etérico. En el plano mental, se escuda el principio Crístico; en el plano astral se nutre, y en el plano físico se revela o nace. 

Esta es la evolución del principio Crístico. En el plano mental se lo concibe cuando toman contacto la personalidad y el Yo Transpersonal; en el plano emocional, se nutre con gran aspiración, y en el plano físico entra en manifestación a través de actos motivados por la voluntad de servir.
 (Torkom Saraydarian)

2 comentarios:

  1. Graciad Merche por esta nueva sesión de astrología esotérica.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Dani por tus comentarios, abrazos fraternales !!!

    ResponderEliminar

Danzas al Silencio